Programas de Competencias » Cultural, Artístico, Social, y Ciudadana
Programas de Competencias Cultural Artístico Social y Ciudadano

Con 2 Programas:

• PROGRAMA DE CIUDADANÍA
· ENSEÑANZA NO REGLADA:  Curso destinado a que los alumnos desarrollen y obtengan la competencia social y ciudadana que les sirva mejorar su participación como personas adultas en la vida social, cultural, política y económica de la comunidad. Sirve para preparar la prueba CCSE de conocimientos constitucionales y socioculturales de España necesaria para la obtención de la nacionalidad española.

· ORGANIZACIÓN: Un nivel anual, de 4 horas/semana y repartidos en 2 sesiones de tarde según el perfil del alumnado y para posibilitar su asistencia regular.

· ALUMNOS:  mayores de 18 años.

· EVALUACIÓN: Una evaluación final que indica la competencia social y ciudadana adquirida. Con certificación académica oficial. El alumno que sea evaluado positivamente no podrá inscribirse de nuevo en el curso superado. Si la evaluación es negativa podrá cursar de nuevo el módulo no superado dos veces más como máximo. El alumno podrá anular matrícula una vez, un mes antes de la finalización del curso.

· ASISTENCIA:  Obligatoria para todo el alumnado.

La prueba CCSE del instituto Cervantes

• PROGRAMA DE CULTURA Y ARTE SORIANO
· ENSEÑANZA NO REGLADA:  Cursos destinados a que los alumnos desarrollen y obtengan la competencia cultural y artística sobre el patrimonio de Soria para mejorar su inserción laboral y social.

· ORGANIZACIÓN: Dos niveles, anuales y de 3 horas/semana, una de ellas como tutoría individual y en horario tarde según el perfil del alumnado para posibilitar su asistencia regular.

· ALUMNOS:  mayores de 18 años.

· EVALUACIÓN: Una evaluación final que indica los objetivos conseguidos y, en caso de superarlos, se obtiene el certificado de competencias y el acceso al siguiente nivel si hubiere.El alumno que sea evaluado positivamente no podrá inscribirse de nuevo en el curso superado. Si la evaluación es negativa podrá cursar de nuevo el módulo no superado dos veces más como máximo. El alumno podrá anular matrícula una vez, un mes antes de la finalización del curso.

· ASISTENCIA:  Obligatoria para todo el alumnado.