Sociales » III Concurso LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Sociales
III Concurso LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

1-      Introducción

El CEPA Celtiberia de Soria organiza una serie de actividades para fomentar valores constitucionales, entre otros, la convivencia, la paz, la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto a los demás y el pluralismo de opiniones y el respeto a la diversidad cultural.

Este año 2019 se centrará, principalmente, en los derechos fundamentales y la convivencia, así como la organización territorial del Estado.

Una de estas actividades es un concurso test sobre la Constitución española, dentro del contexto de los valores democráticos y la importancia que tienen estos valores como requisito previo para pertenecer, por ejemplo, a la Unión Europea, así como la organización territorial de España.

Antes de finalizar el curso está programado un viaje a Madrid que incluye una visita al Congreso de los Diputados. En caso de que haya más alumnos interesados en asistir que plazas, la participación en este concurso, dada la evidente vinculación entre ambas actividades, dará prioridad para poder tener plaza en dicha visita

2 - Participantes

Los/las alumnos/as matriculados en el CEPA Celtiberia de Soria durante el presente curso escolar 2019/2020 que remitan el test a través de su cuenta personal del portal Educa de la JCyL

3-Prueba test sobre la Constitución

En la página web del Cepa Celtiberia, a partir del 27 de Noviembre, se insertará un test con 25 preguntas sobre la Constitución española dentro del contexto de los valores democráticos y la importancia que tienen estos valores como requisito previo para pertenecer, por ejemplo, a la Unión Europea, así como los derechos fundamentales y la organización territorial del Estado.

El formato del test - cuestionario estará elaborado con la herramienta “Forms”.

Solo se podrá contestar una única vez y será requisito imprescindible remitirlo a través del correo personal del portal Educa de la JCyL, de esta forma, también, se favorece la “competencia digital”.

4- Plazo

El plazo estará abierto desde el día jueves 5 de diciembre de 2019 (a las 14 horas) hasta el el día 14 de diciembre del 2019 (13.00 horas).

5- Premios

Se establecen 5 premios iguales para todos y todas los alumnos/as que más preguntas acierten del test planteado que consistirá en un lote de material escolar por importe de 20 € cada uno.

En el caso de que hubiera más de 5 alumnos/as que contestaran correctamente las 25 preguntas del test planteado, se realizaría, entre dicho grupo, un nuevo test que habrá de contestarse el día 17 de diciembre, en el que podrían incluirse, además, preguntas de la Historia de España, desde las 9 de la mañana hasta las 22.00 horas de la noche, en el que resultarían ganadores las personas que más cuestiones hubieran acertado, hasta completar la cantidad de cinco. Así sucesivamente hasta que queden los ganadores.

6- Jurado

Estará formado por la Jefa de Estudios, la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, dos profesores de este departamento y un/a delegado/a de los alumnos/as del CEPA Celtiberia.

El Jurado podrá interpretar, con arreglo a los criterios establecidos en las presentes bases, cualquier eventualidad no prevista.

Pincha para contestar el TEST: