Nuestro Centro » Datos del Centro
Nuestro Centro
Datos sobre el Centro

El centro de Educación de Personas Adultas Celtiberia de Soria se encuentra ubicado en pleno casco urbano de la ciudad, en una zona de reciente urbanización que cuenta con numerosos servicios y recursos educativos, lo que le ha convertido en una de las zonas con más movimiento de la capital. Cercano a la Dirección Provincial de Educación, I.E.S. Virgen del Espino y C.P. Infantes de Lara. Su dirección es el nº 1 de la calle Manuel Blasco y comparte instalaciones con C.P. Numancia.

Cuenta con una amplia oferta de enseñanzas para personas mayores de 18 años (y mayores de 16 en circunstancias especiales que puedes consultar en el Centro), desde la enseñanza básica  con grupos de alfabetización de inmigrantes, neolectores, conocimientos básicos y secundaria en modalidad de presencia y distancia,  hasta las enseñanzas de carácter profesional, programas de competencia lingüística de español e inglés, de competencia digital, de competencia cultural y ciudadana, los cursos on-line del Aula Mentor, programas preparatorios de acceso a grado superior y de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años, etc.

UN POCO DE HISTORIA...

El Centro de Educación de Adultos se crea por Real Decreto 1628 de 1982, en el curso 82/83 y se ubica en el C.P. “Fuente del Rey”, comenzando a  impartir Alfabetización, Cultura General,  Graduado Escolar, Cursos de Contabilidad y Mecanografía y cursos de preparación para la obtención del título de Auxiliar Técnico mediante prueba libre en las ramas de Administrativo y Auxiliar de Clínica.

En el curso 85-86 cambia su ubicación a la calle Manuel Blasco, en un edificio propio terminado de construir ese mismo año. Posteriormente se traslada a la Escuela de Artes y amplía la oferta educativa con la Educación a Distancia (a través de CENEBAD, integrado en el Centro), la atención en el Centro Penitenciario y se amplían los cursos de preparación para la obtención del título de Auxiliar Técnico en la rama de Educación Infantil.

En el curso 95/96 comienza a impartirse la Educación Secundaria para Personas Adultas, y amplía su oferta con clases de Español para Extranjeros. El Aula Mentor, donde se imparten cursos a distancia, se crea en el curso 96/97, incrementándose cada año el número de cursos  ofertados.

En el curso 98/99 se ubica definitivamente en la calle Manuel Blasco, en un edificio propio ampliado durante el curso 2001/2002 donde se han ido instalando progresivamente Aulas Taller de distintas especialidades.