Prueba Libre Secundaria » Convocatoria 2015
Prueba Libre Secundaria
Resumen Normativa sobre la Convocatoria

CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS

(B.O.C.y L. 10 de marzo de 2015)

FECHA DE EXAMEN

CONVOCATORIA DE JUNIO:               27 de mayo de 2015

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE:   3 de Septiembre de 2015

LUGAR DE EXAMEN

Centro de Educación de Personas Adultas “Celtiberia”. Soria

REQUISITOS

Podrán inscribirse personas mayores de 18 años o que los cumplan dentro del año natural 2015

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

CONVOCATORIA DE JUNIO:                Del 25 de marzo al 14 de abril de 2015 (ambos inclusive)

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE:  Del 29 de junio al 15 de Julio de 2015 (ambos inclusive)

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

- Registro general de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba.

- De forma electrónica las personas que dispongan de los medios indicados en la convocatoria, a través de la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

- Solicitud de inscripción disponible en: Centro de Educación de Personas Adultas de Soria, Dirección Provincial de Educación de Soria, web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida en el Portal de educación de la Junta de Castilla y León - http://www.educa.jcyl.es/adultos

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

-   DNI, NIE o pasaporte.

-   Acreditación de la discapacidad del solicitante, si la tuviere.

-   Para hacer valer la superación de materias, módulos o ámbitos que eximan de la realización de algún ámbito, documentación acreditativa de:

• Historial académico o libro de escolaridad.
  • Certificación acreditativa de las materias superadas de 4º de la ESO, 4º de diversificación o 2º nivel de PCPI.
  • Certificación acreditativa de los ámbitos  superados en otras convocatorias de pruebas libres.
  • Certificación acreditativa de los módulos de tipo IV superados de los ámbitos en la Educación Secundaria para Personas Adultas.
  • Certificación acreditativa de las materias  superadas en la convocatoria anual de pruebas para la obtención del graduado en ESO para los alumnos que no lo hubieran obtenido al finalizar la etapa.

-       Parahacer valer la superación de alguno de los ámbitos que componen los programas de educación no formal:

• Copia de la certificación acreditativa expedida por el CEPA donde haya cursado el programa.
  • La copia se presentará:
    • ante el tribunal el día del examen – convocatoria mayo.
    • Junto con la solicitud de inscripción – convocatoria septiembre.

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:

10:00 h. Ámbitos Científico-Tecnológico y Social (duración 3 horas)

16:00 h. Ámbito Comunicación – consta de dos partes: lengua castellana y literatura y lengua extranjera (duración 3 horas)

(Los alumnos deberán estar en el Centro media hora antes del inicio de las pruebas provistos de DNI, NIE o pasaporte)

MATERIALES: Se permite uso de calculadora para el ámbito científico tecnológico. No se permite el uso de ningún diccionario para el ámbito de la Comunicación.