Biblioteca y Lectura » Biblioteca virtual
Biblioteca y Lectura
Biblioteca virtual

LEOCYL

LEOCYL es la Biblioteca escolar digital desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en colaboración con la empresa ODILO.

Dispone de:

•  Plataforma para el préstamo y descarga de recursos en distintos formatos (e.book, audiolibro, audio, vídeo, prensa, revistas digitales...), en distintos idiomas y para toda la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias).
  • Clubs de lectura digital.

Se accede a través de la zona privada del portal de EDUCACYL. Está disponible para todos los centros públicos de Castilla y León. Pincha aquí.

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA INTITUTO CERVANTES

La biblioteca electrónica es un conjunto de recursos y servicios en línea del Instituto Cervantes.

A través de la biblioteca electrónica se pueden prestar y leer libros digitales, permite escuchar música y audiolibros, ofrece acceso a recursos electrónicos (bases de datos, diccionarios, enciclopedias, directorios…) e invita a la participación en clubes virtuales de lectura.

Para hacer uso de los recursos y servicios de la biblioteca electrónica, hay que hacerse socio a través de la plataforma de comercio electrónico del Instituto Cervantes, la tarifa es de 12 € al año.

Para acceder a la biblioteca electrónica del Intituto Cervantes pincha aquí.

BIBLIOTECA EBIBLIO CASTILLA Y LEÓN

eBiblio Castilla y León es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio Castilla y León pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y es gestionado por ésta.

Para poder disfrutar de este servicio tan solo necesitas disponer de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Si no la tienes, la puedes solicitar en la Biblioteca Pública de Soria.

Para acceder a la biblioteca electrónica de Castilla y León pinchar aquí.