Nuestro actual proyecto se gestó en octubre de 2011 en Sandefjord (Noruega)
Sesenta y cinco participantes de veintiún países europeos, con becas de sus correspondientes agencias nacionales, asistieron a unas jornadas sobre educación de adultos en Europa. El programa ofrecía numerosas conferencias, muy concretas e interesantes sobre los más variados ámbitos de la educación de adultos, y las instituciones representadas eran también de diversa índole: centros de adultos, instituciones privadas, organismos de la administración educativa, centros de idiomas….
Un objetivo primordial del encuentro era propiciar contactos entre los asistentes para futuros trabajos y proyectos multinacionales. El día de la clausura tres, cuatro grupos de trabajo parecían dispuestos a intentar desarrollar un plan que mereciera financiación como proyecto Grundtvig. Nuestro centro formaba parte de uno de estos grupos, junto con Italia, dos instituciones de Suecia, Finlandia, Turquía, Alemania y Noruega. Compartíamos el interés por un tema de trabajo: ALFABETIZACIÓN EN CONTEXTO SOCIAL.
Nos esperaban varios meses de trabajo cooperativo (y a distancia) para elaborar un proyecto oficial que las respectivas agencias aprobaran. El grupo era numeroso, pero la cohesión y expectativas eran, desde el principio, muy altas. Internet se convirtió en el mejor aliado para la tarea común: mails, facebook, dropbox eran nuestras herramientas.
En febrero de 2012 recibíamos, llenos de satisfacción, la noticia de que nuestro proyecto era aprobado POR TODAS LAS AGENCIAS NACIONALES. Era insólito en un grupo tan numeroso.
Y en él estamos. En los comienzos de dos años de experiencias, visitas, aprendizaje y mejora. Con la confianza de que la ilusión puesta en este plan tenga sus frutos para nuestro centro.
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