XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA
Escrito por administrador webmaster, miércoles 20 de noviembre de 2013 , 18:55 hs

El día 11 de noviembre de 2013, el grupo del aula-taller de Fotografía digital del CEPA Celtiberia, asistió al XV Certamen internacional de cortos ciudad de Soria, a la proyección de la ópera prima del director Alejandro Marzoa, “Somos gente honrada”, que tuvo lugar en el Palacio de la audiencia.

“Se trata de una comedia, con tintes dramáticos, que refleja la situación de la crisis actual; particularmente la falta de trabajo para personas que están en los 50’s de su vida y con responsabilidades familiares.”

“Es agradable realizar actividades como esta, porque a todo el mundo le gusta ver cine y aunque nosotros ya somos mayores y hemos visto y vivido muchas “películas”, todavía es motivo de satisfacción, como cuando éramos niños, abandonar las aulas y relacionarnos en otro entorno. Estas cosas son las que, bajo mi punto de vista, hacen que tengamos conexión e incluso cierta complicidad con el resto de compañeros.

La película que vimos es cine español, que todos entendemos y de la que todos podemos opinar. Opinamos sobre el argumento e incluso nos atrevemos a opinar sobre las cuestiones técnicas (planos, luz, fotografía, sonido…) como si fuéramos expertos”

“El grupo se homogeneizó con el ambiente cinéfilo, conversando con el director del certamen, Javier Muñiz y tomando fotografías de conjunto en el fotocol de la entrada del festival.”

La actividad transcurrió de manera satisfactoria. Se cumplieron las expectativas de los participantes, no tanto en cuanto a la película en si misma, sino por la interacción que se estableció entre los miembros del grupo. Además el análisis posterior sobre la misma realizado en el aula, fue enriquecedor y constructivo.

La ficha técnica y el cartel de la película son los siguientes: