JORNADA EN EL SANTA ISABEL
Escrito por administrador webmaster, viernes 4 de marzo de 2016 , 12:15 hs , en Extraescolares

El día 23 de febrero de 2016, los alumnos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes de la Escuela de Adultos, con Javier Sánchez a la cabeza, visitamos el Centro de Educación Especial Santa Isabel para conocer a los alumnos que allí residen y realizar la actividad de jugar al bingo.

Los chicos y su educador, Andrés, nos recibieron con una gran sonrisa, se mostraron abiertos, relajados, alegres, ilusionados… nos contagiaron de estos sentimientos y nos hicieron sentir integrados desde el primer momento.

Antes de empezar, nos sentamos alrededor de una gran mesa, y procedimos a las presentaciones para saber quiénes éramos cada uno, jugamos por parejas y cada uno de nosotros estaba acompañado por un residente. Andrés era el encargado de sacar las bolas, cantar los números, comprobar los premios y evitar que algunos nos despistáramos. Comenzamos y todos pusimos nuestra ilusión en cada cartón, iban saliendo los números, algunos íbamos mejor, otros peor, pero todos permanecimos con gran ilusión hasta el final.

Cuando terminamos el juego, los chicos nos contaron que llegan los lunes por la mañana a la Residencia para ir al Colegio, al que está unido, y empezar las clases a las 10 de la mañana, y se marchan los viernes, cuando terminan, a las 5 de la tarde. Cada día, después de clase, van a la residencia, donde meriendan y realizan diferentes actividades con los cuidadores y educadores para que, aparte de jugar, sigan aprendiendo, sobre todo los valores de la vida. Andrés nos dice que todos forman una gran familia, aunque tienen sus ratos buenos y no tan buenos, y ante todo, los chicos muestran un gran respeto y cariño hacia todos los trabajadores que hay en el centro.

La Residencia acoge a chicos hasta los 22 años, y a partir de ahí, ellos deciden si quieren seguir estudiando o si quieren empezar a trabajar.

Como conclusión sacamos que la actividad ha sido muy positiva y enriquecedora, y nos ha hecho pensar en qué es lo que realmente importa, en que la vida está para disfrutarla, y que no hacen falta grandes cosas para ser feliz, basta con estar a gusto con las personas que están a tu alrededor.

Gracias a todo el personal del Centro de Educación Especial Santa Isabel, en especial a Andrés Soto y a la directora Marisa Andrés por la amabilidad y profesionalidad con la que nos recibieron.

Alicia Cercadillo Hernández.