Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid
Escrito por administrador webmaster, viernes 3 de febrero de 2012 , 13:12 hs , en Extraescolares

El día 20-01-2012 realizamos el Centro Penitenciario y el Centro de Adultos de Soria una salida a Valladolid. En dicha salida, el propósito de la misma fue el comparti y aprender un poco mejor tanto de cómo relacionarse, como de saber de las cosas y elementos de consumo que nos rodena todos los días.

Yo personalmente aprendí muchas cosas: valorar lo que hacen por nosotros y observar el consumo que empleamos y consumimos cada día también. Aprendí de qué materiales y de qué componentes están hechos algunos de los artilugios y elementos que utilizamos diariamente como un martillo, el hierro, el helio; por qué el gas butano huele tan mal. Pues bueno, una de las respuestas la encontramos por ejemplo en el gas de nuestro hogares. ¿Por qué huele tan mal?. Para poder darnos cuenta y poder detectar una fuga del mismo.

Buen, resumiendo, hay que pensar en el equilibrio de nuestro sistemay consumir moderadamente y sin exagerar, ya que consumiendo adecuadamente mejoraremos nuestro nivel de vida y nuestro ecosistema, y con esto, y poniendo de nuestra parte todos un pco nos sentiremos y estaremos mejor.

José Manuel Mancera Almansa

Alumno de 2º ESO