Visita a una Planta fotovoltáica y a un Parque eólico
Escrito por administrador webmaster, jueves 3 de diciembre de 2009 , 14:07 hs

El viernes 27 realizamos la ya "tradicional" actividad complementaria del departamento científico tecnológico en el 1º cuatrimestre que consistió en visitar la Planta Fotovoltáica "La puente de piedra" y el parque eólico "Tarayuela". A dicha actividad asistieron alumnos de los cuatro módulos de la ESPA, el PCPI y alumnos de ESPAD del centro penitenciario.

La actividad comenzó con la visita a la planta fotovoltáica que gestiona la empresa Solarig, recorrimos la planta en visita guiada en autobús, donde se nos explicó el funcionamiento básico de los distintos paneles instalados, su rentabilidad solar, los problemas técnicos más habituales, la inversión realizada,... Visitamos también la central de gestión de toda la planta donde visualizamos en directo los niveles de funcionamiento a traves de las pantallas de los ordenadores directrices.

Seguidamente fuimos a visitar el parque eólico de "Tarayuela". Tres técnicos de Iberdrola, la empresa que gestiona el parque, nos explicaron todos los detalles técnicos de funcionamiento, los protocolos de mantenimiento de los molinos, las características físicas y funcionales de cada uno de ellos, y todas aquellas cuestiones que se nos ocurrieron "in situ" (que no fueron pocas). Visitamos la central de gestión y uno de los molinos de viento, lo que resulto ser impresionante, no solo por sus dimensiones (87 m de planta y 43 m de radio de palas), también por el sonido y efecto eólico que hacen las palas en su entorno.

En resumen, la actividad resulto bastante estimulante. Aportamos un reportaje gráfico.

1.JPG  2.JPG  3.JPG

4.JPG  5.JPG  7.JPG