Visita Cultural a Wildfunghi y Amogable
Escrito por administrador webmaster, jueves 5 de junio de 2008 , 07:50 hs , en Jornada Cultural

El pasado viernes 30 de Mayo se realizó la que ya va siendo tradicional y clásica visita cultural de cuatrimestre organizada por varios departamentos del centro. Asistieron alumnos de las enseñanzas básicas y cursos de inglés de nuestro centro y del adscrito centro penitenciario.

La jornada arrancó puntualmente en la planta de tratamiento culinario de setas WildFunghi ubicada en Cabrejas. Maroto nos recibió y describió amena y pormenorizadamente el laborioso proceso de tratamiento y elaboración de mousse, parfait, aceites, vinagres y desecados con la gran variedad de setas con las que trabajan, del género boletus, marasmius, mansarones,... La visita terminó con una sesión fotográfica de espectaculares ejemplares de boletus edulis y pinicola recogidos recientemente en la comarca que abrió el apetito a los presentes, con lo cual, Millán nos hizo el regalo de varios frascos de mousse de setas que fueron posteriormente obsequiados a los alumnos más lúcidos en nuestro particular concurso.

Con la vista puesta en el cielo, -por la que está cayendo-, nos acercamos al Amogable, enclave natural de singular belleza, donde los monitores del centro de interpretación, Miguel y Neus, nos deleitaron con una ruta natural por el entorno, explicando su biodiversidad, el control de epidemias, la limpia y la tala del bosque, el control antiincendios,... La visita resultó muy amena, a la vez que corta, pues quedaron abiertas al debate, la convivencia del bosque natural con la actividades ganaderas del hombre, el criterio de "limpias" del bosque,...

En definitiva una visita muy estimulante, más si consideramos que la climatología nos acompañó, el ambiente fue muy cordial y hubo tiempo hasta para almorzar en el pueblo. Esperemos que se repita en ediciones posteriores.

Junio 08

visitaJun081.jpg