Visita a Soria Natural y Numancia
Escrito por administrador webmaster, jueves 2 de junio de 2016 , 20:02 hs

El viernes 27 de mayo, varios profesores y alumnos del Centro de Educación de Adultos de Soria visitamos las instalaciones de la empresa “Soria Natural” situada en el pueblo de Garray y el yacimiento celtíbero de Numancia, a pocos kilómetros de allí.

En primer lugar, visitamos las instalaciones de “Soria Natural” haciendo un recorrido por su laboratorio de I+d+i, por sus instalaciones de control de calidad, de producción y de almacenaje,  con explicaciones muy precisas e interesantes que daban cuenta del funcionamiento de una empresa en crecimiento que va abriéndose camino en el mercado nacional e internacional.

Los alumnos valoraron positivamente esta propuesta empresarial  y comentaron aspectos que les habían llamado la atención, tales como la creación de un laboratorio I+d+i, que no todas las empresas desarrollan, en el que experimentan con nuevas propiedades de las plantas y con  la potenciación de sus efectos beneficiosos sobre el organismo. Además apreciaron la colaboración de esta empresa con diversos hospitales y centros de investigación contra el cáncer a través de investigaciones en diferentes líneas de trabajo.

Cambiamos de tercio y del Sector secundario pasamos al Terciario en Soria, acercándonos al yacimiento celtíbero de Numancia. Este yacimiento ya era conocido por algunos de los alumnos y así lo demostraron, respondiendo correctamente a muchas de las preguntas que les planteaba la guía del yacimiento.

De nuevo, la explicación fue didáctica y amena, tratando aspectos de la historia pero también de la intrahistoria del yacimiento como, por ejemplo,  diferencias en el modo de vida romano y celtíbero, influencias que unos ejercieron sobre otros, tal es el caso de la copia que los romanos hicieron de algunas de las armas celtíberas pues las consideraban mucho más resistentes y eficaces que las suyas propias.

Alumnos y profesores nos quedamos con ganas de seguir aprendiendo, así que seguiremos organizando este tipo de visitas en un futuro.