Curso de Primeros Auxilios
Escrito por administrador webmaster, miércoles 19 de enero de 2011 , 13:09 hs

Los días 16 y 17 de noviembre cruz roja de Soria impartió un curso de primeros auxilios en las instalaciones del CEPA de Soria.

Dicha formación se impartió en horario de 18:00 a 20:00 a los alumnos de las aulas taller de:

• Atención domiciliaria.
  • Fontanería.
  • Soldadura.
  • Electricidad.

La presentación trató la problemática de las quemaduras, de las lesiones debidas a golpes, ahogamientos,…

Se hizo mucho hincapié en ser cauto antes de actuar ante un accidentado pues en algunos casos se pueden originar graves lesiones al accidentado por una mala manipulación del mismo. Si no se sabe es mejor esperar a alguien que sepa o llamar al 112, salvo que la vida del accidentado esté en peligro y no se pueda esperar.

Con la ayuda de una muñeca, se explicó cómo se realiza la Reanimación Cardio Pulmonar.

Así mismo se explicó la posición de seguridad del accidentado con la ayuda de un alumno voluntario.

En esta charla se explicaron nociones básicas de primeros auxilios que pueden ser útiles y los asistentes lo consideraron muy interesantes ante un accidente.

Dado la buena respuesta de los alumnos se estudiará repetir el curso durante el segundo cuatrimestre.