TEXTOS EXPOSITIVOS Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
Escrito por administrador webmaster, viernes 30 de mayo de 2014 , 10:31 hs

TEXTOS EXPOSITIVOS Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA

Un texto expositivo es aquel que presenta de forma objetiva hechos, ideas o conceptos. Su principal función es informar. Un texto expositivo puede ser el prospecto de una medicina, el folleto que encontramos en una oficina de turismo, una receta de cocina, las instrucciones para montar un mueble o un artículo sobre el origen y la evolución del bolígrafo entre otros.

Jorge, Guillermo y Jose,  alumnos del P.C.P.I. B, quisieron llevar a la práctica un texto expositivo y la semana pasada nos explicaron con sencillez, claridad y orden (principales características del texto expositivo) cómo se pueden hacer unas tapas y un postre que harán las delicias de cualquier visita esperada o no que nos llegue a casa.

Jose elaboró una tapa de jamón y pimiento del Piquillo, Guillermo compartió con nosotros su mini sandwich de pan tumaca y Jorge nos deleitó con una tapa de foie gras con anchoa además de una mousse de limón con galleta que hizo en un momento.

Ni qué decir tiene que aquel día los chicos no fueron a comprar pizzas ni bocadillos.

¡Gracias por vuestra participación y entusiasmo!