Visita a Fábrica de Cerveza San Miguel y Museo de la Evolución Humana
Escrito por administrador webmaster, lunes 10 de enero de 2011 , 19:41 hs

Crónicas de la visita realizadas por varios alumnos del Centro Penitenciario

L.M.I.G.

Salimos de prisión a las 9 horas y en la esquina cogimos un autocar del colegio de adultos de la capital, con ellos fuimos a la fábrica de cerveza San Miguel en uno de los polígonos industriales de Burgos.

Allí visitamos la fábrica, viendo las cadenas de embotellado y enlatado de la cerveza y en la película, la historia del comienzo de la fabricación de la cerveza, y el comienzo de las fábricas de San Miguel. Después fuimos a un lunch en un salón de la fábrica.

De allí, en autobús, nos dejaron en Burgos para poder ver la capital, fuimos a ver la catedral, que es una de las obras más bonitas de Burgos. También vimos la estatua del Cid, el Teatro Principal, arco de Santa María, puente de San Pablo y Consulado del Mar. Sobre las 14:30 horas fuimos a comer a un restaurante cercano a la catedral.

A las 17:00 horas fuimos al Museo de la Evaluación Humana, pero no pudimos entrar hasta las 17:30 horas.

La planta cero está dedicada a la historia de la evolución humana.

En la planta primera, un único espacio expositivo en el que ubicar el complejo arqueológico-paleontológico del yacimiento de la Sierra de Atapuerca.

Se puede encontrar una reproducción de la Sima de los Huesos como un modelo tridimensional y didáctico. En el interior de la primera pastilla se ubica el Homo Antecessor y los yacimientos de Gran Dolina y Sima del Elefante.

En la planta segunda se recrean los tres ecosistemas fundamentales de la evolución humana: la selva, la sabana y la tundra-estepa de la última glaciación.

A las 18:30 cogimos el autocar para regresar a Soria, llegando a las 21 horas a prisión.

El Mostafá Charkaui Kiade

El pasado viernes me fui a una excursión con los alumnos del Centro de Adultos de Soria a Burgos. Era la primera vez que salía, así que todo estuvo muy bien. He visto tantas cosas maravillosas, desde el viaje en a autocar por unos pinares buenísimos y otros árboles raros, hasta la catedral tan impresionante, que no sé por dónde empezar.

Visitamos el Museo de la Evolución Humana y la fábrica de Cerveza San Miguel.

Burgos es una ciudad histórica y moderna a la vez, pero tiene un casco viejo de la primera ciudad, que cuando entré me quede pasmado, asombrado y pensando en la forma de vivir de esa antigua gente y la forma en que realizaron esas construcciones sin casi maquinaria.

Lo que más me sorprendió de todo el viaje fue la catedral, porque tiene una forma preciosa y una construcción perfecta. En fin, que recomiendo que la visiten, ya que es tan bonita que yo no sé expresar lo que sentí al verla.

José Carlos Albalat Rodríguez

El pasado viernes día 10 de diciembre, salí en una visita programada por la Escuela del C.P. Nuestra primera parada fue la fábrica de Cerveza San Miguel. Me impresionó bastante toda que la maquinaria que trabaja diariamente, de ahí su gran productividad. Lo peor es que hay pocos trabajadores, pues hoy en día las maquinas quitan muchos puestos de trabajo.

Al final del recorrido nos dieron un buen aperitivo, con toda clase de cervezas y algo de picar.

Después dimos una paseo por Burgos y su catedral me impresionó mucho, y eso que sólo la vimos por fuera, pero fue suficiente para flipar con ella.