L.M.I.G.
Salimos de prisión a las 9 horas y en la esquina cogimos un autocar del colegio de adultos de la capital, con ellos fuimos a la fábrica de cerveza San Miguel en uno de los polígonos industriales de Burgos.
Allí visitamos la fábrica, viendo las cadenas de embotellado y enlatado de la cerveza y en la película, la historia del comienzo de la fabricación de la cerveza, y el comienzo de las fábricas de San Miguel. Después fuimos a un lunch en un salón de la fábrica.
De allí, en autobús, nos dejaron en Burgos para poder ver la capital, fuimos a ver la catedral, que es una de las obras más bonitas de Burgos. También vimos la estatua del Cid, el Teatro Principal, arco de Santa María, puente de San Pablo y Consulado del Mar. Sobre las 14:30 horas fuimos a comer a un restaurante cercano a la catedral.
A las 17:00 horas fuimos al Museo de la Evaluación Humana, pero no pudimos entrar hasta las 17:30 horas.
La planta cero está dedicada a la historia de la evolución humana.
En la planta primera, un único espacio expositivo en el que ubicar el complejo arqueológico-paleontológico del yacimiento de la Sierra de Atapuerca.
Se puede encontrar una reproducción de la Sima de los Huesos como un modelo tridimensional y didáctico. En el interior de la primera pastilla se ubica el Homo Antecessor y los yacimientos de Gran Dolina y Sima del Elefante.
En la planta segunda se recrean los tres ecosistemas fundamentales de la evolución humana: la selva, la sabana y la tundra-estepa de la última glaciación.
A las 18:30 cogimos el autocar para regresar a Soria, llegando a las 21 horas a prisión.
|