Una obra de teatro interesante
Escrito por administrador webmaster, lunes 25 de noviembre de 2013 , 11:44 hs

El pasado viernes, 15 de Noviembre, varios alumnos de la escuela de adultos, acudimos al salón de actos del colegio Numancia para presenciar unas obras del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov, tituladas ``El Vengador´´  y ``Sobre el daño que hace el tabaco´´.

Ambas obras fueron representadas por un solo actor, Ángel Simón, pese a que una de ellas tuviese dos personajes dialogando y  un narrador.

Nada más sentarnos en los butacones de la sala, el actor comenzó haciendo pequeña introducción sobre Antón Chéjov y las obras que veríamos a continuación, advirtiéndonos también, de que se efectuaría un falso interludio en el que varios de los espectadores acudirían al escenario para colaborar en el cambio de vestuario del actor para el segundo acto.

Tras la introducción comenzó con el primer acto de la obra ``El Vengador´´. Al acabar, sacó a tres personas que actuaron como peluquera y sastres para cambiar su peinado y su vestuario.  A continuación representó el monólogo  ``Sobre el daño que hace el tabaco´´, obra que realizó de manera muy cómica y en la que repartió dátiles al público.

Y con esta pequeña crónica de aquel día de teatro, me despido cálidamente.

Guillermo Mesa San Pedro. (P.C.P.I. B)