Visita al Museo del Cine y RTVE
Escrito por administrador webmaster, martes 20 de marzo de 2012 , 14:00 hs

MUSEO DEL CINE Y RTVE

El pasado día 28 de febrero los alumnos del curso Imágen y Sonido del CEPA "Celtibería" de Soria, tanto los del curso pasado cómo del actual, realizamos una actividad complementaria con una visita a Madrid.

Nos dirigimos a los estudios que RTVE tiene en Prado del Rey, y en primer lugar visitamos la Casa de la Radio. En su interior hay unos paneles con  información sobre la Historia de  la Radio, seguidamente visitamos varias cabinas desde donde se emiten diversos programas de emisoras  estatales.

A continuación, nos invitaron a visitar el famoso Estudio 5 de TVE que en ese momento estaban realizando y emitiendo en directo el programa "La mañana de la 1", presentado por Mariló Montero y los habituales del  programa.

Después nos dirigimos a la localidad de Villarejo de Salvanés para visitar el Museo del Cine, ubicado  en los locales del antiguo Cine París, siendo el primer museo profesional y tecnológico de la Comunidad de Madrid.

El museo consta de tres salas. En el vestíbulo vimos diversos  proyectores. En esta misma sala se amplía con varios grupos de elementos e ingenios desde los primeros tiempos del cine del siglo XIX,  que nos hacen ver cómo nació el Séptimo Arte.

En otra sala se nos mostró la evolución de las cámaras desde los Hermanos Lumière hasta nuestros días, inventos diversos para proyectar las imágenes en movimiento y otros elementos complementarios que acompañaban a los proyectores.

Hay que destacar la gran variedad de aparatos y artilugios que componen la colección, dónde se adivina claramente la evolución técnica que ha sufrido el cine durante los más de cien años de existencia.

Ha sido un viaje rico en contenido y muy instructivo del que todos volvimos contentos.