Ahora caigo....
Escrito por administrador webmaster, viernes 17 de enero de 2014 , 09:30 hs

Hace apenas un mes emitieron un “Ahora Caigo”, el concurso de las tardes de Antena 3 de Arturo Valls, en el que el participante central era yo, un alumno de la escuela de adultos, concretamente del aula de estampación.

Me han pedido que cuente un poco la experiencia de mi paso por el programa, el casting, selección y el viaje a Barcelona a grabar.

Ante todo contaros que no es fácil entrar.

Hay que llamar al teléfono del concurso, varias veces, tardan meses en llamarte,  cuando lo hacen es para citarte a un casting, fuera de Soria, en mi caso fui a Logroño (por cierto estos gastos no te los pagan). Hay que prepararse el casting, tienes que destacar entre los demás y demostrar soltura ante las cámaras, no llorar (a todos nos hace falta el dinero, pero están hartos de escuchar dramas), y por supuesto aprobar un test cultural. Aún así no puedes presentarte sólo para el centro, ellos eligen, no tú.

En mi caso, 9 meses después, me llamaron por teléfono y me citaron en Barcelona para una semana después; estaba dentro.

Me pagaron el viaje, una noche en un hotel, cena y comida. La ropa corría por mi cuenta y no podía llevar ropa negra. En el curso sacamos unas camisetas , elegí una y listo.

Ya en el estudio, después de firmar un torrente de hojas, maquillarme, peinarme, y darme una pequeña charla sobre el funcionamiento, pasamos al plató, donde no enseñan las trampillas, y nos obligan a caer por ellas. Es divertido. En ningún momento vemos a nuestros oponentes. Una cosa a destacar es el tamaño del plató, que es pequeñísimo. Antes de salir, la azafata del programa te hace una entrevista para presentarte a Arturo Valls. Te llevan de nuevo al plató, y antes de subir conoces a Arturo y él te pregunta las cosas que luego te preguntará en el concurso. Y comienza… Mi programa duró dos horas y media, y me hicieron más de doscientas preguntas. Cuando lo emiten dura una hora, cortan un montón  de preguntas. Los nervios pasan factura, pero al final no me puedo quejar 14.001€ .