ACCIÓN TUTORIAL
Escrito por administrador webmaster, viernes 30 de mayo de 2014 , 10:22 hs

ACCIÓN TUTORIAL

En nuestro centro nos tomamos muy en serio la acción tutorial. La consideramos una parte imprescindible en el proceso educativo de nuestros alumnos.

El grupo de P.C.P.I. B se ha involucrado de lleno en las sesiones de tutoría y esperamos que les haya servido de ayuda en alguna faceta de su vida tanto personal como profesional (aún no tenemos los resultados de la encuesta).

Este año hemos tenido las siguientes sesiones:

·         Talleres de la Cruz Roja (de los que ya hicimos crónicas en su día en este mismo espacio)

o   112 Emergencias

o   Violencia de género

o   Prevención del VIH.

·         Sesiones:

o   Habilidades sociales y comunicación: asertividad, control emocional, lenguaje corporal, empatía.

o   Orientación laboral: información sobre las posibilidades que se abren a nuestros alumnos después de haber acabado el P.C.P.I. Programa “Orienta”, visita a los talleres del centro (tuvieron la posibilidad de practicar en el taller de textil)

·         Preparación de las sesiones de evaluación: los alumnos hablaban sobre los problemas que pudieran tener en las asignaturas o dentro del grupo. Se ponía en común aquello que los alumnos querían hacer saber a la junta evaluadora y el delegado asistía a las sesiones de evaluación exponiendo todo lo que se había comentado en el grupo.

Las siguientes fotos muestran a nuestros alumnos manejando el programa “Orienta”, asesorados por nuestra orientadora Celia, y en el taller de textil, iniciando su clase de estampado de camisetas.