Teleasistencia
Escrito por administrador webmaster, viernes 19 de diciembre de 2014 , 09:55 hs

CHARLA SOBRE TELEASISTENCIA.

Actividad de las alumnas del aula taller de “Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar”

Marianela, técnico de Cruz Roja Soria, nos ofreció una interesante charla sobre el funcionamiento del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja, que atiende a unas 1000 personas en Soria y provincia.

Además de cómo solicitar el servicio y las características que suelen tener los usuarios, nos habló de otras ayudas más específicas y que se están poniendo en práctica con dichos usuarios y, especialmente, con los que presentan alguna discapacidad o situación más extraordinaria.

Las alumnas tuvieron la posibilidad de ver y manipular diferentes aparatos de “segunda generación” que Cruz Roja está empezando a implantar en los domicilios, como detectores de presencia, de humos, de caída…; y, por supuesto, de plantear todas las dudas que fueron surgiendo sobre el tema.

Miércoles 10 de diciembre de 2014