CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS
Escrito por administrador webmaster, martes 15 de diciembre de 2015 , 16:27 hs

El 19 de noviembre nos desplazamos hasta el Palacio de la Audiencia con un grupo de 29 alumnos de ESPA a una actividad que ofrecen los organizadores del Certamen de Cortos a centros escolares.

La actividad consistía en el visionado de seis cortos de temática juvenil y en un debate posterior. Los cortos fueron interesantes, entretenidos y desde luego no te dejaban indiferente, como se puede ver en el argumento de los mismos.

En El aspirante, se refleja la crueldad de las novatadas universitarias en las que a los chicos les hacen pasar unas pruebas vergonzosas y humillantes.

El campo de las pocas ideas es un corto de animación muy entretenido de un artista que no tiene inspiración y se encuentra con el lugar donde nacen las ideas que son bolitas que cuando las abre no tienen nada en su interior.

En Con la boca cerrada se cuenta la historia de una adolescente que va a ser expulsada del centro por su comportamiento. En la reunión con el director y sus padres, el psicólogo lee una redacción en la que ella explica cómo se siente por el distanciamiento de sus padres para que se den cuenta de que ese es el motivo de su mala conducta.

El más divertido es Zombies. En este corto vemos a una pareja que tras un apocalipsis, encerrada y sin posibilidad de escape, es perseguida por los zombies de sus amantes. En esta situación hablan de sus infidelidades y finalmente matan a los zombies consiguiendo huir.

Otro corto de animación es Alineation. En este caso los adolescentes son como extraterrestres que mediante entrevistas hablan acerca de su pubertad.

Finalmente, en The face of Ukraine unas niñas hablan de su sueño de ser bailarinas profesionales. Se emocionan cuando hablan de dónde vienen, de la guerra y de cómo tuvieron que abandonar el país.

Thornike Burduli

ESPA 4